GARANTÍA Y POLÍTICAS

Políticas en relación a Pedidos

• No se pueden realizar anexos de artículos a un pedido ya pagado. En este caso, es necesario que el Cliente ingrese un nuevo pedido, con el respectivo cobro por paquetería.

• En caso de que no se realice el pago del pedido en un plazo de 48 horas naturales, éste será cancelado.

• En caso de que el pedido tenga un excedente en kilos, no se podrá enviar hasta que el Cliente cubra el costo adicional. *

• En caso de que el cliente necesite algún cambio de domicilio tendrá que notificarlo al departamento de telemarketing para cotizar paqueterías y coberturas antes de realizar su pedido, confirmando el nuevo domicilio de entrega vía correo electrónico.

*Con opción de valorar algún caso especifico

Garantía de entrega

Si El Cliente confirma el pago de su pedido antes de las 15:00 horas, el pedido se envía ese mismo día. En caso de confirmar el pago después de las 15:00 horas, el pedido es enviado al siguiente día hábil. Los sábados y domingos, no se realizan envíos.

El Cliente, podrá confirmar el pago del pedido al correo electrónico depositos@castalia.com.mx o vía WhatsApp al 33 16038417. Deberá indicar el número de pedido, número de cliente y anexar la foto del comprobante de pago. En caso de no contar con el comprobante del pago, deberá indicarnos la fecha de pago, lugar donde realizó el pago, cantidad depositada y, preferentemente, el número de folio.

El Cliente, podrá rastrear el estatus del envío de la mercancía entrando a revisar su número de guía en www.pedidoscastalia.com al siguiente día hábil después de las 11:00 am en la sección de “Mi cuenta”, “Mis pedidos”. En caso de no haber información sobre su guía, podrá contactarse a Castalia a través del correo electrónico, o desde nuestro chat en línea o bien, al 01 800 832 7918 y/o 38 54 28 67/68, donde El Cliente, podrá tener asesoría personalizada acerca de su envío. Cualquier faltante en su pedido que no esté en la nota de venta, se le generará un vale con la cantidad a favor para que pueda usarlo en sus próximas compras. El Cliente, podrá revisar el vale a favor en la página www.pedidoscastalia.com.mx

¿Cuándo no aplica la garantía de entrega?

• Cuando el servicio adquirido, no tiene cobertura en el Código Postal destino.

• Cuando la paquetería seleccionada, no está dentro de las empresas con las que Castalia – Trevo, tiene convenio.

• Cuando la demora, fue ocasionada por causas ajenas a Castalia-Trevo

• Cuando la Guía, tiene datos incompletos o incorrectos para la entrega.

• Cuando el domicilio, tenga reexpedición.

Reexpedición: costo extra de paquetería que depende del código postal y la tarifa de la paquetería.

PAQUETERIAS

Castalia, tiene convenios con diferentes paqueterías con el objetivo de brindar un servicio personalizado en base a las necesidades del Cliente:

1. Paquete Express

2. Tufesa

3. Fletes del Sur

4. Estrella Blanca

5. Estafeta

Consulte con su Asesor de Ventas, los costos, disponibilidad y viabilidad de la paquetería, de acuerdo a la localidad en la que radique. El Cliente, podrá decidir si elije una de las opciones de paqueterías con las que Castalia tiene convenio, o bien, enviar su propia paquetería o pasar personalmente por la mercancía.

En caso de que el Cliente decida enviar su propia paquetería, deberá indicar a Castalia cuál paquetería pasará por su mercancía y los días y horarios en los que pasará. Si el cliente levanta sus pedidos a través de la página web www.pedidos castalia.com, en el apartado de “Paquetería”, deberá seleccionar la opción “OTRA PAQUETERIA” y en los comentarios, especificar el nombre de la paquetería, días y horarios de recolección. Adicionalmente, deberá indicarle a la paquetería que pase por la mercancía al siguiente domicilio, en un horario de 11:00 am 20:00 horas, de lunes a viernes, los sábados de 11:00 a 15:00 horas. En caso de no aparecer esta opción el cliente deberá comunicarse a los teléfonos 01 800 832 7918 y/o 38 54 28 67/68.

Prol. Pino Suárez 1893 Col. El Vigía Zapopan, Jalisco C.P: 45140

Castalia – Trevo, no se hace responsable en caso de que la paquetería seleccionada no hace la recolección en el domicilio o a la hora estipulada, por tal motivo, sugerimos elegir las paqueterías con las que tenemos convenio.

1.-Tiempos de entrega

Cada paquetería, tiene un periodo de entrega variable, dependiendo del código postal del Cliente y la cobertura con la que cuente la paquetería. Es importante que el Cliente, consulte los tiempos estimados de entrega de la paquetería que elija para evitar atrasos en la entrega de la mercancía. El tiempo promedio de entrega de la mercancía, es de 5 días hábiles, siempre y cuando el Cliente haya elegido una de las paqueterías con las que Castalia- Trevo tiene convenio.

2.- Reexpedición

Si el domicilio del Cliente se encuentra en una zona de difícil acceso, se cobrará un costo adicional por concepto de Reexpedición por la cantidad de $92.00 M.N. (NOVENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) IVA incluido, por cada envío. El Cliente, deberá revisar con su Asesor de Ventas si su domicilio aplica para el cobro de reexpedición. En este caso, los tiempos de entrega, también aumentan. El Cliente, deberá revisar los tiempos en los que recibirá la mercancía con la paquetería seleccionada.

En caso de que el cliente no realice el pago de la reexpedición, el pedido no será enviado.

3.- Seguros

Castalia - Trevo, no se hace responsable de cualquier pérdida o extravío. Si el Cliente requiere asegurar sus envíos, deberá adquirir sus propias guías con la paquetería de su elección.

4.- Avería

Si al momento de la entrega de la mercancía, su paquete presenta una avería o bien, está alterado, debe reportarlo inmediatamente con la paquetería y no deberá recibir el paquete. Si usted ha contratado algún seguro, comuníquese directamente con la paquetería para solicitar su reembolso. En caso de recibir el paquete alterado el cliente se deberá hacer responsable por cualquier faltante.

5.- Negado

En Castalia-Trevo nos preocupamos por surtir los pedidos cuidando siempre su calidad, para conseguirlo auditamos cada pedido que sale de nuestros almacenes evitando que salgan prendas de baja calidad. Por lo que es posible que usted reciba un paquete con artículos faltantes contra lo registrado en el ticket. Si esto pasa, el sistema le generará de manera inmediata un Vale de Saldo a Favor que podrá usar para sus próximas compras en un lapso no mayor a 45 días naturales. Sus Vales los podrá consultar en su cuenta de www.pedidoscastalia.com en: MiCuenta / MisPedidos (le aparecerá el estilo faltante como un negado). En caso de que no sea así, le pedimos que se comunique por los siguientes medios: reportes@castalia.com.mx o en los teléfonos 01800 832-7912 o al 38 54 28 67 / 68.

6.- Faltante

Si al momento de abrir la caja, que previamente se revisó que no estuviera violada, encuentra faltantes de mercancía que están marcados en su ticket de venta, entonces deberá levantar un reporte en el correo de reportes@castalia.com.mx o en los teléfonos 01800 832-7912 o al 38 54 28 67 / 68

REPORTES

Se debe levantar un REPORTE si:

• Dentro del pedido recibido, se incluyen productos con defecto de fabricación: manchas de pegamento, suelas despegadas, accesorios despegados, despintados o rotos, costuras rotas, cierre descompuesto, botones o broches dañados; siempre que el producto esté en buen estado y no muestre uso alguno.

• La caja está alterada.

• La pieza está incompleta (Ejemplo, sólo se incluye 1 pie).

• El artículo no coincide con lo que solicitó.

• El pedido tiene piezas faltantes.

• No ha recibido el pedido.

El Cliente, cuenta con un plazo de 72 (SETENTA Y DOS) horas hábiles después de haber recibido el pedido, para realizar el reporte. En caso de realizarlo fuera de este periodo de tiempo, no será posible dar seguimiento al reporte.

¿Cómo presentar un reporte?

• Para presentar su reporte, deberá

• enviar un correo electrónico con sus datos: Nombre, Número de Cliente, número de pedido, Teléfono de contacto y fotos del producto con defecto si es el caso, al correo de Servicio al cliente: reportes@castalia.com.mx

• o comunicarse al 01800 832-7912 o al 38 54 28 67 / 68 desde Guadalajara, Jal.

El tiempo de respuesta es de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas hábiles posteriores al registro del reporte.

¿Cómo saber si mi reporte fue aceptado?

Castalia se comunicará con el cliente en un lapso no mayor a 48 (CUARENTA Y OCHO) horas hábiles para informar al cliente la solución del reporte.

GARANTÍA DEL PRODUCTO

Para realizar cualquier reclamo por Garantía del Producto, el Cliente cuenta con un plazo de 30 (TREINTA) días naturales a partir de la fecha de compra y deberá reportarlo a Castalia a través del correo electrónico reportes@castalia.com.mx o a los teléfonos 01 800 832 7912 o 3854 2867/68 en Guadalajara. Será necesario que el cliente envíe a Castalia, su número de cliente, número de pedido, numero de estilo y talla que se reporta, así como fotografías de respaldo del producto reportado, en caso de ser calzado, se deberá enviar la fotografías.

Son condiciones generales de esta garantía:

• El uso del producto deberá hacerse siguiendo las condiciones de uso normal.

• El servicio de esta garantía deberá ser solicitado en la Sucursal de compra.

• Castalia y Trevo, cuentan con un plazo de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas hábiles a partir de la fecha de reporte, para dar solución al cliente.

• Se deja expresa constancia, que esta garantía perderá y/o carecerá de validez, en los siguientes casos: a) Roturas, daños o desperfectos que no sean de fabricación. b) Daños ocasionados por el mal uso y/o uso abusivo del producto. c) Daños ocasionados por su utilización en ambientes para los cuales el producto no es apto. d) Cualquier deterioro sufrido por siniestros o accidentes. e) Si el producto, fuera modificado total o parcialmente o se le quitaran partes o agregaran elementos extraños al mismo. f) Diferencias entre el número de pedido indicado y el número de pedido real.

• Esta garantía conjuntamente con el ticket original de compra, deben permanecer en poder del cliente para ser presentadas ante cualquier reclamo dentro del período de garantía.

Se consideran defectos de fabricación: manchas de pegamento, suelas despegadas, accesorios despegados, despintados o rotos, costuras rotas, cierre descompuesto, botones o broches dañados; siempre que el producto este en buen estado y no muestre uso alguno.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

En CASTALIA Y TREVO sabemos que vender por catálogo, implica que, en ocasiones, el calzado o prenda no coincida con la talla real de su cliente, o que, de último momento, le soliciten un cambio de modelo. Los cambios de mercancía, ya sea por otra talla o estilo, conllevan a la devolución de su compra original y la creación de un nuevo pedido. Antes de efectuar su devolución, le sugerimos promover sus artículos de cambio con otros clientes. Tome en cuenta que queremos que sus clientes queden satisfechos con sus compras, el hecho de que realice constantemente devoluciones implica mermar sus ganancias. A continuación, le damos a conocer las políticas para que pueda realizar sus devoluciones de mercancía.

Toda la mercancía cuenta con 45 días para cambios y devoluciones a partir de la fecha de compra. Es importante mencionar que, la mercancía, debe de estar en las instalaciones de Castalia, máximo en el día 45 para poder dar seguimiento a los cambios y/o devoluciones. En caso de que se haya recibido después del día 45, no será posible dar entrada a la mercancía y se regresará al Cliente en su siguiente pedido.

Requisitos:

• La caja, deberá de estar identificada por fuera, con los datos del cliente (Nombre, número de Cliente y el total de piezas enviadas).

• Copia del ticket de compra correspondiente

• Relación impresa de la Mercancía enviada indicando el motivo de la devolución (OBLIGATORIO). En caso de no enviar la relación impresa, no se dará entrada a la mercancía.

• La mercancía, debe de ser enviada en el empaque original con todos sus accesorios. Debe de presentarse en buen estado: sin estar pisada (calzado), sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados.

• No se aceptarán reclamos pasados los 45 (cuarenta y cinco) días corridos desde la fecha del envío.

• No hay cambios en prendas interiores. (Tops)

• En caso de que el artículo sea “Dúo pack” (2, DOS) y/o “Three pack” (3, TRES), será necesario que se envíen el total de las piezas incluidas en el paquete.

El costo del envío de la devolución no está incluido, deberá de ser cubierto por el cliente.

Notas de Crédito

Al ser aceptadas las devoluciones se generará una Nota de crédito, la cual, es un saldo a favor para su próxima compra, mismo que podrá utilizar para adquirir mercancía (calzado, ropa, accesorios).

Para consultar el saldo a favor, podrá ingresar a su cuenta en la página www.pedidoscastalia.com, en el apartado de “Mi cuenta / Devoluciones”, donde podrá revisar el detalle.

Importante: Las notas de crédito, tienen una vigencia de 45 días naturales a partir de su fecha de expedición para ser utilizadas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que se refleje mi devolución?

Castalia cuenta con un periodo de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas hábiles para dar entrada a la devolución, puesto que se toman en cuenta por orden de llegada. Al recibir la caja, se revisará que no se encuentre alterada y que los artículos concuerden con la relación que se envía, en caso de identificar que la caja haya sido alterada, que no coincida la relación enviada o bien, que no tenga relación impresa, Castalia, contactará al cliente para informarle

¿Y si no fue aceptada mi mercancía de cambio?

Toda la mercancía que no es aceptada por no cumplir con los lineamientos descritos en el apartado anterior se queda en resguardo y se enviará al cliente en su siguiente pedido.

Las devoluciones que no fueron aceptadas, el cliente podrá consultarlas dentro de la página www.pedidoscastalia.com, en la sección de “Mi cuenta / Mis devoluciones”. Aquí, podrá revisar a detalle qué artículos no entraron y por qué motivo.

Si no recibe la mercancía en resguardo en su siguiente pedido, favor de enviar una notificación por correo electrónico a reportes@castalia.com.mx o comunicarse al 01800 832 7912 o al 3854 2827/68, desde Guadalajara, para levantar el reporte. Castalia y Trevo no se hacen responsables por mercancía sin reclamar por más de 1 mes.